sábado, 24 de septiembre de 2011

Histodidáctica

Para los buenos maestros de Historia les dejo éste enlace con ensayos, libros y otros recursos sobre diferentes metodologías de la enseñanza de la Historia.
Histodidactica

viernes, 23 de septiembre de 2011

Welcome to Mozambique History Net

          Los archivos guardan la memoria de un pueblo. Son una pieza importante en el que hacer de la Historia. En ellos se guardan importantes documentos, fotos, vídeos, discursos, periódicos y otras tantas joyas testigos mudos de un pasado. Sin ellos probablemente los historiadores no podríamos reconstruir parte de la historia. Es por eso que un grupo de historiadores se han dado a la tarea de digitalizar parte de la historia del pueblo mozambicano en los años revolucionarios. Hacerlas disponibles en línea para que podamos apreciar un poco de la historia de este país lusófono de África. Mozambique History Net le rinde tributo a aquellos que de alguna forma le dieron vida a su patria y aquellos que la dieron por su patria.      

Accede aquí a Mozambique History Net

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Casa Grande y Senzala

Hoy les dejo con el clásico de Gilberto Freire, Casa Grande y Senzala, traducido al español.


Casa Grande

martes, 20 de septiembre de 2011

Genocide Archive Rwanda

Genocide Archive Rwanda es una archivo digital dedicado al infame genocidio de Rwanda de 1994. Durante 100 días 800,000 personas fueron exterminadas entre Tutsis y Hutus moderados por las milicias de la Interhamwe, Hutus extremistas. Como siempre las potencias mundiales se hicieron de la vista larga y permitieron que otro genocidio ocurriera en el siglo XX.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Para imprimir mapas gratis

Para imprimir mapas gratis gracias a la compañera de Historia, María Santos, por hacernos llegar éste maravilloso enlace en el cual podemos imprimir mapas gratis para nuestros cursos de historia.